TFL Cool System

La ropa, interiores de automóviles y zapatos, si están fabricados con piel de color negro, se calientan rápidamente en el sol, reduciendo considerablemente la comodidad para el usuario. TFL tiene la solución a éste problema.

El SISTEMA TFL COOL está basado en física práctica. Los colores oscuros absorben la radiación del sol y por lo tanto incrementan la temperatura mucho más intensamente que los colores claros, que reflejan hasta el 95% de la energía de la luz, por lo tanto permanecen más frías.

El rango de visibilidad del ojo humano está entre 400 y 700 nm (0.4 - 7mµ). Sin embargo, la distribución del espectro solar va más allá de ese rango. Los humanos no pueden ver la luz UV ni la NIR (near infrared region), que se extiende de 700-2500 nm. En la NIR, la energía luminosa absorbida por las superficies obscuras se convierte en energía térmica, que calienta el material y después se irradia en forma de calor.

El SISTEMA TFL COOL está basado en una tecnología que refleja el sol, mediante el cual la energía está reflejada en la parte invisible del espectro solar. Consiste en un rango selecto de colorantes y pigmentos, llamados SELLA COOL (colorantes) y RODA COOL (pigmentos).

Los materiales y superficies que emplean el sistema TFL COOL, no sólo no absorben los rayos en la NIR, si no que los reflejan. Como consecuencia, especialmente en superficies obscuras, se calentarán menos.

Cada producto, colorantes y pigmentos, tiene sus propias propiedades de reflejo. En general, el blanco es fuertemente reflejante en el área visible, así como en la NIR, mientras que el negro es absorbente en ambos casos. Con el sistema TFL COOL, el negro es solamente absorbente en el área visible, por ejemplo tiene color negro, mientras que en el NIR es reflejante.

Cuando la energía solar es reflejada en la NIR, menos energía térmica se genera, y la piel permanece fresca. La diferencia de temperatura entre la piel "normal" y la piel con productos COOL crece con la duración e intensidad en que se exponga al sol. En casos extremos, la diferencia de temperatura puede llegar hasta los 25ºC.

El SISTEMA TFL COOL es el primero en haber sido ofrecido en la industria del cuero, ya que es capaz de evitar el aumento de la temperatura en la superficie de la piel, ello proporciona mayor comodidad para los usuarios de Equipamiento para Motoristas sin perder las prestaciones propias de la piel.

Para ver algunos producto con la tecnologia TFL Cool System haga click aquí.


Menú

Comparar 0