Categorias

¿Cuál es el equipamiento adecuado para  ir en moto?

La persona que montan en moto son considerada como muy vulnerables, por  ello la protección corre por cuenta del usuario o usuaria de la moto. Actualmente sólo es obligatorio el uso del Casco de moto y en breve serán también los Guantes de moto, lo correcto es la protección integral del cuerpo para ello necesitas, Casco, Chaqueta, Pantalón, Botas y Guantes, siempre homologado para su utilización en moto, esto se puede cumplimentar con un chaleco con Air-Bag.

En verano, ¿Qué me pongo para ir en moto?

El equipamiento siempre es el mismo, Casco, Chaqueta, Pantalón, Botas, Guantes y Chaleco Aír-Bag. Según la estación del año cambian los materiales con de que están fabricados, como puede ser Chaquetas de Verano, Pantalones de Verano, Jeans de Moto, Botas y  Guantes de verano.

En Moto, ¿quién se tiene que equipar?

Cualquier persona, hombre, mujer o niño, si montan en moto han de ir correctamente equipado.

¿El pasajero ha de equiparse también?

Por supuesto, tanto el equipamiento de moto obligatorio como el recomendable. El equipamiento es tu seguridad.

¿Se puede montar a un niño o niña en moto?

Sí, pero hay que tener en cuenta dos condiciones. 1 la edad y 2 el asiento.

1. Los niños menores de 12 años sólo pueden montar en moto en caso de tener más de 7 e ir acompañado de padre, madre o tutor legal y por supuesto poder apoyar los pies sobre las estriberas.

2. La posición es muy importante, el menor ha de ir sentado correctamente y con los pies apoyados en las estriberas del pasajero.

Además ha de llevar el Equipamiento de moto para niño necesario.

¿Cómo puedo llevar un niño que no llega a las estriberas?

En el mercado existen asientos para niños que puedes instalar en tu moto, se instalan sobre el asiento de la moto, cuentas con sistema de sujeción y estriberas donde apoyarse.  Seria en caso de que la edad del menor lo permita.

¿Cómo puedo llevar un niño que no puede apoyar los pies sobre las estriberas?

En el mercador existen asientos para niños que puedes instalar en tu moto, se instalan sobre el asiento de la moto, cuentas con sistema de sujeción y estriberas donde apoyarse. Seria en caso de que la edad del menor lo permita.

¿Existe ropa de niño de moto?

Si, son consideradas con Tallas Especiales, puedes encontrar: Cascos,  Jeans de moto, chaquetas, pantalones, botas y guantes, además de complementos.

No puedo encontrar ropa de moto para mí.

Sí, en Custom Cuero puedes encontrar tallas de hombre hasta la 12XL y mujer hasta la 10XL en pantalón, chaquetas y jeans de moto.

También puedes encontrar prendas con tallas largas y tallas cortas, para aquellas personas que no les acaban de encajar bien las prendas, como pueden ser : Guantes, Chaquetas, Pantalones y Botas.

Ropa de moto para personas bajitas, ¿hay?.

Sí, disponemos de fabricantes con varios largos de pierna en sus prendas.

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla?

Saber su talla es muy fácil, al final del texto del artículo encontrará  una imagen con la tabla donde figuran todas las tallas y los valores  correspondientes a cada talla. Para más información haz click AQUI.

No me acaba de encajar bien los guantes.

Los guantes de mi talla los dedos me quedan largo/corto. La talla en los guantes se toma midiendo el contorno de la palma de la mano, esta medida siempre será aproximada y no siempre coincide con las medidas de las tallas estandarizadas por los fabricantes.

Son muchas las personas a las que los guantes no les encajan bien, ello suele pasar con mucha frecuencia, al tener bien los dedos más cortos o bien más largos de los estándares, si ese es tu caso hay guantes con talla de dedos cortos y talla con dedos largos para que puedas tener el ajuste perfecto.

Recuerda un buen ajuste de los guantes incide en tu seguridad la montar en moto. Guantes con Tallas Especiales.

Guantes de hombre y guantes de mujer, ¿son iguales?.

No es igual la mano del hombre que de la mujer, la mayor parte de los guantes de moto suelen ser unisex con una amplio rango de tallas, se identifican las tallas más pequeñas como tallas de mujer, pero no siempre ajustan de forma eficiente, por ello existen guantes con talla de mujer y guantes de mujer.

Recuerda un factor que afecta a la seguridad cuando vamos en moto es el ajuste del guante.




Menú

Comparar 0