Materiales utilizados para la fabricación de los Cascos

Un casco adecuado puede reducir estas lesiones en un 69 % y la mortalidad en un 42%, pero debe ser adecuado para nuestra cabeza y estar bien abrochado. En el 20% de los accidentes graves de motociclistas, el casco sale despedido porque la talla o la sujeción no son las adecuadas.

Lo importante es la seguridad, para ello el casco ha de adaptarse a nuestra cabeza y ha de estar bien sujeto, de lo contrario, no nos protegerá aunque sea el mejor de los cascos.

No todos los cascos son iguales, uno para cada cabeza y necesidad.

ABS

Es un termoplástico (policarbonato) que se usa para la producción de cascos. Propiedades: gran dureza de superficie, buena resistencia a los impactos, superficies resistentes a rayado.

Los cascos se producen en una pieza mediante el procedimiento mecánico de moldeo por inyección a alta presión y alta temperatura.

Precaución: No pegar pegatinas porqué los pegamentos pueden dañar la cobertura exterior del casco. Tampoco pintar el casco, pues eso puede dañar el material termoplástico. Además tienen fecha de caducidad.

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Fibra de Vidrio

El proceso de fabricación consisten en la varias capas de fibra de vidrio se laminan manualmente y se «cuecen» en un molde metálico. Los cascos hechos de fibra de vidrio son más resistentes (absorben mejor la energía del impacto), son más duraderos, la fatiga de material es más lenta que en los cascos ABS, y normalmente se pueden pintar de nuevo sin que la pintura original se deteriore. Obsérvense las indicaciones del fabricante.

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Fibra de Carbono

La fibra de carbono es significativamente más ligero que la fibra de vidrio. Es común en los aviones, los coches deportivos y equipo militar por este motivo. Un casco ligero mejora la seguridad de los pilotos, ya que reduce la fatiga.

El cascos de fibra de carbono es más flexible que el de “fibra de vidrio” y absorbe mejor la energía del impacto sin comprometer la protección en caso de accidentes.

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Tricomposite de Fibra

Mezcla de materiales para la fabricación de cascos. (Fibra de vidrio, carbono y KEVLAR®). Es el compuesto más común entre los cascos de gama alta y la mejor opción de seguridad gracias a sus propiedades de absorción y resistencia, y más baratos además que los compuestos únicamente por carbono.

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Relleno Protector

La resistencia y protección de un casco no sólo consiste en la rigidez de la carcasa exterior sino también del relleno protector que se localiza en el interior, que en realidad es una parte muy importante para la protección de la cabeza frente a los impactos. Este relleno protector esta hecho de poliestireno expandido y especialmente diseñado para absorber la energía necesaria para frenar la cabeza en las condiciones previstas en el caso de un impacto.

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Mentonera

Los cascos modulares, también llamados abatibles tienen una mentonera que se puede abrir hacia arriba, existen cascos en el mercado en los que la mentonera puede desplazarse hasta la parte posterior del casco. Esta parte puede estar hecha de fibra de carbono, fibra de vidrio, composite de fibra o termoplástico de alta resistencia al impacto y protege tu cara en caso de un accidente.

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Siempre debemos de tener en cuenta el casco modular no está diseñado para RODAR EN CASO DE ACCIDENTE con la mentonera abierta.

Un casco adecuado, en caso de accidente puede reducir los traumatismos en un 69 % y la mortalidad en un 42%.


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