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Garantía y Devolución de un artículo

Garantía

Conserve la factura de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución.
El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para hacer efectiva la garantía, contacte con nosotros en el teléfono 637 61 92 14 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección administracion@customcuero.es,

Derecho de desistimiento

Los artículos Custom Cuero  están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.
Ejercicio del derecho de desistimiento - Devoluciones

Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde su recepción. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento  deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de la siguiente manera:

  • Si eliges la opción de devolver el producto, por telefóno al servicio de atención al cliente (637 619 214) indicando Nombre, Apellidos, NIF/NIE/CIF, número y fecha de la Factura. También puedes cumplimentar y enviar el formulario adjunto a nuestro Servicio de Atención al Cliente por email a desistimiento@customcuero.es.
  • El producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.
Consecuencias del desistimiento:

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento, una vez recibida la mercancía en nuestras dependencias, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío excepto si has elegido una opción de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive.

El reintegro se realizará conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como navegadores, intercomunicadores, sistemas de comunicación, equipos de audio, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Podrás reclamar a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: desistimiento@customcuero.es.

  • 1. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
  • 2. Por otro lado, y tras haber agotado la vía anterior, te informamos de que nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online, asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España). Ten en cuenta que para reclamar en Confianza Online primero tienes que haber presentado tu reclamación a través de Custom Cuero, S.L., requisito esencial para que te puedan atender.
  • 3. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de ResoluciónAlternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias ( https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
  • 4. Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.
Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • a. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).
  • e. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • f. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Puede descargar aquí el formulario de desistimiento. El documento está en formato PDF rellenable, una vez cumplimentado debe enviádnoslo a la dirección de correo electrónico desistimiento@customcuero.es   



 


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