Categorias

         
 

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla?

Saber su talla es muy fácil, al final del texto del artículo encontrará  una imagen con la tabla donde figuran todas las tallas y los valores  correspondientes a cada talla.

¿Qué tengo que medir para saber mi talla?

Según sea, un casco, una chaqueta, un pantalón, unos guantes o unas botas, las medidas harán referencia a la parte del cuerpo correspondiente.
Para tomarte las medidas y buscar tu talla has de tomar una cinta métrica (no un flexómetro) y medir la parte de cuerpo correspondiente, por ejemplo para un casco se mide el contorno de la cabeza por encima de las cejas.

 

¿Qué debo de medir para saber cuál es mi  talla de casco?

Mide con una cinta métrica  el contorno de la cabeza a la altura de las cejas, pasando a la altura de la parte superior de las orejas, si por ejemplo la medida resultante son 58cm, tienes que buscar la talla correspondiente en la tabla que figura al final del texto del artículo.

Por ejemplo, si al medir el  perímetro de la cabeza de un adulto da 58cm, corresponde a la talla M, mientras que di fuese 58,5 cm sería una L. Hay que tener en cuenta siempre las tablas de tallas proporcionadas por cada fabricante.

El casco es el elemento de protección más importante. Siempre ha de ser de tu talla, sin holgura y sin apretar. No todos los fabricantes utilizan las mismas medidas para sus tallas.

¿Cómo puedo saber mi talla de chaqueta?

Para las chaquetas se han de tener en cuenta las medidas de contorno a la altura del pecho o ancho de pecho (distancia entre axila y axila), contorno de cintura y contorno de caderas. Para tomar las medidas es tan fácil como coger una cinta métrica y medir la zona del cuerpo necesaria sin apretar.

Además dependiendo del fabricante pueden ser útiles, el largo de manga, de hombro y la longitud del cuello a la cintura.

Por ejemplo:
 
En caso de  hombre, 94 cm de pecho, 86 cm de cintura, la talla sería 48 o M. Siempre se toma como referencia la medida mayor. En caso de mujer y niños el procedimiento es el mismo.


La chaqueta es una prenda que vamos a utilizar sobre la ropa habitual, debemos tomar las medidas con la ropa que solemos llevar para evitar posibles incomodidades.

¿Cómo puedo saber mi talla de pantalón?

Las medidas de referencia para los pantalones son el contorno de cintura o ½ de cintura y el contorno de cadera o ½ de cadera.

Además nos puedes ser útiles, el largo exterior de la pierna (la distancia de cintura al suelo), el largo interior de la pierna (distancia de la entrepierna al suelo) y el tiro.

En prendas muy ajustadas también se puede dar el caso que necesitemos el ancho de muslo y de rodilla.

¿Cómo puedo saber mi talla de guantes?

Para tomar la medida de referencia tomamos una cinta métrica y sobre la palma de la mano abierta, medimos la distancia correspondiente al contorno de la mano a la altura de los nudillos.

Las tallas de guantes son diferentes según sean para hombre, para mujer o para niño-a. También se da la posibilidad de guantes con tallas para personas con los dedos más cortos y con dedos más largos.

¿Cómo puedo saber mi talla de botas?

Las medidas de referencia para el calzado vienen dadas por el largo y el ancho del pie.  Para medir el pie debemos apoyar el pie sobre un papel y pintar el contorno, medir el largo desde la base del talón hasta la punta del dedo gordo y tomar la medida en la parte más ancha del pie.

Además pueden ser útiles el contorno de tobillo, el alto y el contorno de la pantorrilla.  

¿Cómo puedo saber mi talla de Jeans de Moto?

Las tallas de los pantalones vaqueros de moto vienen en pulgadas (Inch), el procedimiento es el mismo que para cualquier pantalón, se toman las medidas de cintura, cadera y largo de pierna en cm y buscamos en la tabla la talla equivalente a dichas medidas.

Un Truco  para tomar las medidas

Podemos usar como referencia una prenda de ropa que nos esté bien de talla(que no esté apretada), sobre una superficie plana (la mesa, la cama, etc.) pones la prenda abrochada completamente y planchada o estirada(sin dobleces ni arrugas) y  tomas las medidas necesarias, así estarás tomando las medidas ½ (a la mitad de todo, ½ cintura, ½ pecho, etc.), para las medidas completa (contorno de cintura, contorno de muslo, etc.) sólo tienes que duplicar la medida obtenida.



Menú

Comparar 0